NUESTROS SÍMBOLOS

LA BANDERA

La bandera del Colegio, se encuentra distribuida en tres franjas horizontales de color amarillo, blanco y azul respectivamente, de igual dimensión y longitud.

La bandera Anunciata refleja un mensaje a considerar con la máxima frecuencia posible que Dios está presente en todas partes, y muy particularmente en el fondo de nuestro corazón, del cual emerge su gracia divina; y en consecuencia, permite que cada uno de nosotros hagamos todas las cosas bajo la mirada de Dios Padre.

El color AMARILLO representa nuestra espiritualidad, eucarística y la pertenencia y fidelidad a la iglesia.

El color BLANCO, simboliza la pureza, la humildad y transparencia que cada miembro de la comunidad Anunciata debe testimoniar con su vida.

El color AZUL, en la bandera Anunciata representa la inmensidad en la grandeza de Dios; así mismo la paz, la tranquilidad y ternura que nos expresa Jesús como hijo predilecto de Dios y nacido por obra y gracia del Espíritu Santo a través de la Santísima Virgen María.

ESCUDO

Inspiración de la Beata María Berenice, representa el Misterio de la Anunciación, El Espíritu en forma de paloma despide los rayos de sus dones; la Hostia símbolo del Verbo Encarnado sobre la azucena, figura de María, incrustada en la corona de espinas que llama al sacrificio.

Su significado

Su forma triangular significa unidad en la diversidad.
El monograma de la Institución está encerrado en un doble triángulo, indicando la mejor educación para los/as niños/as más necesitado/as socialmente.
Por dentro se coloca el lema: Fe, Pureza y ciencia.

Estímulo para luchar, superarnos, creer en la vida sabiendo que Dios nos ama y María nuestra Madre está con nosotros.

Traduce: espontaneidad, sinceridad; actuar con criterio recto en todas las circunstancias de la vida.

Guía y orienta al estudiante hacia las rutas de acceso al conocimiento. Tiene un papel fundamental en los procesos de enseñanza aprendizaje del cual se benefician los estudiantes; genera nuevos conocimientos, mejora la educación y aumenta nuestra calidad de vida.

Scroll al inicio